Atelier YokYok ha creado una experiencia inmersiva de luz y cuerdas para su instalación "Shooting Vaults" en la Catedral de San Esteban en Cahors, Francia. Creado en colaboración con Ulysse Lacoste y Laure Qaremy, el proyecto estará en exhibición hasta fines del mes de junio.
Ubicado en el patio central de un edificio de mampostería de piedra, erigido originalmente en el siglo 11, el proyecto se compone de una serie de cuerdas azules que se extienden a través del patio para conectar sus arcos. Los arcos de medio punto se mezclan con los puntiagudos, creando una increíble sensación de transición al caminar a través de la instalación.
Estructuralmente apoyadas sobre marcos de metal, las cuerdas se mueven sin interrupción hacia el centro del patio, donde convergen. Al igual que el claustro mayor, que se caracteriza por su pasarela abierta con un muro en un lado y un espacio abierto por el otro, las bóvedas crean un claustro secundario dentro de su centro, abriendo nuevas zonas de vegetación.
"Shooting Vaults" es una de las 25 instalaciones temáticas en exhibición hasta junio en Cahors, Francia, como parte del Festival de Junio de Cahors, en su versión 2015. El festival se inició en 2006 y se ha convertido en un evento innovador y creativo con atención internacional.